lunes, 3 de octubre de 2011

Descubriendo la nueva generación.

Ser el vínculo entre los músicos y una audiencia es una experiencia que siempre nos depara agradables sorpresas. Tal vez la más reconfortante es aquella nos permite descubrir nuevos músicos. Hoy desde nuestro blog les presentamos un pianista cubano que probablemente en un futuro no muy lejano dejara de ser un desconocido para el amante del jazz. Alex Naranjo nacido en La Habana el 19 de Febrero de 1984 es un joven talento que de a poco va consiguiendo su merecido reconocimiento. Con una solida base musical a cargo de Miriam Valdez hermana del celebre pianista Chucho Valdez, Alex también tuvo como maestros a dos reconocidos músicos, Rafael Gomez y Carlos Gonzalez. Tras su graduación en La Habana sus comienzos se forjaron acompañando a la solista Osdalgia Lesmes para luego pasar a ser integrante de la Banda Diakara liderada por Oscar Valdez. El fino estilo de Alex que lleva el sello de su Cuba natal pero que confluye con un variado mix de géneros como el jazz y el blues lo ubican como un pianista de jazz pero con fuertes raíces en la rumba guaguanco y por supuesto la música clásica huella de sus primeros pasos musicales. Radicado actualmente en Ecuador, Alex acaba de grabar su primer álbum: "Los Tres Golpes" del cual se puede escuchar algunas bandas en su página de Facebook. Confeso admirador de ChuchoValdez, Keith Jarret y Gonzalo Rubalcaba, este joven valor tiene el potencial de transformarse en un músico de primer nivel. Vale la pena visitar su página y conocer un poco más de Alex Naranjo.

6 comentarios:

  1. Es un joven con talento.. que dara de que hablar en el mundo entero cuando este sea mas conosido aun talentos como el se necesitan.. felisidades¡¡¡¡ para el

    ResponderEliminar
  2. Es admirable el deseo de superación de Alex Naranjo, un joven muy emprendedor y sobretodo un virtuoso de la música jazz. Éxitos y bendiciones en su carrera que recientemente inicio. Con saludos desde Guatemala. Gert Bran M.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que dia a dia hacen realidad este sueño que es mi pasión. La música

    ResponderEliminar
  4. ES IMPRESIONANTE EL TALENTO DE ESTE GRAN MUSICO...LA CREATIVIDAD Y LA SENSIBILIDAD SIEMPRE A FLOR DE PIEL. YA SE HACE NECESARIA SU PRESENCIA EN MEXICO, PARA Q PODAMOS ENAMORARNOS DE SU ARTE...SALUDOS DESDE METEPEC, ESTADO DE MEXICO.MI NOMBRE ES CLAUDIA BELTRAN.

    ResponderEliminar
  5. Alex...Eres un gran Artista Hermano Muchas Felicidadez Te espero pronto por los CABOS Ya sabes quien soy Hermano Saludos.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus palabras y pronto espero estar en Mexico dando una serie de conciertos. Alex Naranjo

    ResponderEliminar